lunes, 13 de septiembre de 2010

Independecia y Revolución... ¿Dónde están?

¿Llevamos doscientos años siendo libres? Huy, un aplauso para estos cabrones. Un "¡Urra!" deshinibido para los grandes organizadores. No, los que organizaron la guerra de 1810 no, los que organizan la fiesta de estos días, esos sí que se la parten, y nos parten la madre. Es una fiesta de los mexicanos, pagada por los mexicanos, y cobrada por... ¿Quién sabe? (Levanto los hombros, estiro la boca, levanto las cejas y mis ojos se mueven de izquierda a derecha.) Es lo justo ¿No?

Hay pruebas suficientes que demuestran que el famoso Abrazo de Acatémpan, es una total farsa, una gran técnica de mercadeo, el negocio más grande en las vidas de Guerrero e Iturbide. ¿Cuál independencia? Dirán algunos ingenuos, lograron que el país fuera una democracia ¿Cuál democracia? ¿Cuál independencia? Si hasta el nombre le copiamos a los gringos.

1810: Hidalgo y Morelos, luchando por la causa indígena, la liberación de la tierra.
1910: Emiliano Zapata y Francisco Villa, luchando por la causa indígena, la "devolución" de la tierra. Devolución, reembolso y pago por arrendamiento.
2010: Marcos y cía., luchando por la tierra.
¿Dónde? No la veo ¿Dónde está la revolución?

La población mexicana se agrupa, se divide; no hemos aprendido a trabajar en equipo, los gringos nos enseñaron a siempre querer más, a pelearnos entre nosotros. Se agrupa, se divide entre los blancos que son hijos de españoles,los mestizos hijos de india y español, los castizos, de mestizo y española, los mulatos, los albinos, etcétera, etcétera. No podemos pertenecer al mismo grupo ¿Sabes porqué? pues por que tú y yo NO somos iguales, mi familia viene de Cádiz ¿Sí sabes dónde es eso no? .El mexicano: hijo bastardo de la colonización. El mexicano: ser humano conformista, que no acepta su realidad, y que si la acepta, entonces no la conoce.

En la historia de la humanidad habitando este pedazo de tierra con forma de cono, el cono de la abundancia, hemos estado divididos, luchando divididos, o en equipos de dos contra dos, no más de tres porque estamos completos. Hasta este día en el que México se divide en cuatro: Los que no tenemos nada que festejar, los que dicen "vale madre hay que pistear", los que gritan viva México, ebrios; y los que no tenemos nada que festejar (otra vez) pero que seguramente estaremos por ahí disfrutando en colectivo, de los kilos de aire que nos toca respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario