viernes, 1 de octubre de 2010

Da lo mismo... pero no es igual

Que bueno. Que bueno que las ganas de morir, por cualquier razón, como que ya no sientes o no tienes ningún motivo para preferir seguir viviendo, llegan justo cuando sabes que pronto llegará algúna razón para preferir seguir viviendo. Que bueno que llegan justo cuando peor te sientes, pero cuando aún tienes recuerdos y promesas no dichas, pero que sabes que están ahí y que tienes la resposabilidad de revivir y/o cumplir; por cualquier razón, tal vez por un lazo de sangre, por algún amor prohibido o porque simplemente se es demasiado optimista como suponer que llegará el motivo.

Al final y por más ateo que se sea, estamos concientes de que el momento de la muerte llegará solo. Y ahora que lo pienso, ¿Acaso todos esos que han muerto en combates, todos los que murieron (mataron) en Tlatelolco, los que murieron en la guerra por la Independencia de México, en la Revolución, en la Guerra de Reforma, en la Cristera, todos esos fueron buscando la muerte? Yo creo que cuando no se busca, ni si quiera se le da importancia, es cuando no existe el miedo y la gente se confunde y piensa que es valentía.

Y a propósito de todos esos que han muerto, en especial los cuates que Díaz Ordaz se complació en acorralar, creo que alguien tiene que morir para quedar en la memoria, en la historia, para poder aprender de los errores del pasado... Lo malo es que no se aprende. Y la historia se va, se va, se va, se fue, nos dejó.

Y si nadie hubiera muerto, entonces jamás nadie habría estado inconforme con el sistema. Es aquí donde pienso que: entonces, el ser un incoforme social es un estilo de vida; de antemano se sabe que la utopía no se logrará; pero igual si se vive reprimiendo la incoformidad misma es como si no se viviera, entonces da lo mismo. La gente dice muchas cosas, y yo pregunto ahora, ¿es necesario, a partir de la afirmación de que las promesas se hicieron para cumplirse, que la gente prometa o jure todo lo que dice para asegurarnos de ser lo más sinceros que se pueda todos con todos? Pues dónde quedó eso de que "la niñéz y la juventud son el futuro de nuestro país". ¿Por qué jodidas nos callaron en el 68? ¿Por qué jodidas nos callamos ahora?

Entonces má bien sería: "la niñéz y la juventud, son los titeres del futuro..." Así que estudia, trabaja, y sigue el orden porque si no te convertiras un inconforme social, que actualmente es sinónimo de flojo. Entonces ¿Echaremos la güeva? ¿Asistiremos a alguna conferencia aunque sepamos que eso no nos hará más grandes? Da lo mismo... Da lo mismo si me muero hoy, si me muero mañana. Hay que cumplir con la ley cósmica que nos fue concedida. Gente tuvo que morir en el pasado, pues... ¡¿Cuántos millones de personas seríamos hoy?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario