lunes, 10 de mayo de 2010

Marketing, hipocresía y esas madres

10 de mayo. Gran oportunidad para decirle a tu madre que la quieres. Gran oportunidad para vender, miles de cosas, la mayoría para inútil uso de adorno, electrodomésticos (no entiendo porqué si es como decirles "ándale, pa' que le sigas con la planchada, la lavada y todo lo demás"). Es el día en el que si alguien está ocupado es porque está con su madre...

-¿Qué vas a hacer mañana?

-¿Mañana?, pues voy a llevar a comer a mi madre.

-¿Y eso?

-Pues es 10 de mayo...


Solo a alguien muy hipócrita (y defraudador de madres), se le ocurriría crear un día para ellas; todos los días hay razones para recordarlas, agradecerles, quererlas y hacérselos saber.


Aborrezco a toda la bola de hipócritas. Hace unos días hablé con mi madre y le dije que para no ser hipócrita debía confesarle que hay veces que siento que no la quiero lo suficiente (aunque no sé qué tanto es suficiente), y que a veces presiento que tengo una madre más chingona de la que merecería. A lo que me contestó con un "eres mi hijo, qué más puedo hacer, no tengo otro".


No siento que esté defraudando a mi madre porque soy quien soy, soy sincero con ella. Y porque no hay mejor manera de que una madre esté orgullosa de su hijo que sabiendo que su hijo está enormemente orgulloso de ella.


Pasaré del 10 de mayo. Creo que una madre sería más feliz sabiendo que ese día su hijo fue a la escuela y aprovechó al máximo el poco o el mucho conocimiento que de ésta pudiera adquirir (aunque en un país como el nuestro, es muy poco). Pasa del 10 de mayo, y el 11, o el 12, o cualquier otro día, el 26 de octubre, dile a tu madre lo mucho o poco que sientes por ella...

1 comentario:

  1. Casualmente el 26 de octubre es el cumpleaños de mi madre :-D

    Estoy de acuerdo con lo que decís, pero a muchas de las madres les agrada "su día". Y no olvidemos que cualquier excusa es buena para juntarse y hacer algo "especial" (eso siempre me dice mi novio el día de los enamorados. Odio el día de los enamorados, pero es un buen punto).

    Saludos!

    ResponderEliminar