jueves, 6 de mayo de 2010

De algunas dudas (Y quejas)

En el tiempo que llevo viviendo, he tenido infinidad de dudas. Alguna vez me preguntaba: ¿Como cuánto costara la torre Eiffel?... ¿Cuánto haré caminando de aquí hasta allá?... y la típica pregunta de ¿Porqué el cielo es azul?... A excepción de "porqué el cielo es azul", (la cual me contestó un día un primo mío con un argumento no tan convincente de que "las partículas que conforman el cielo son azules", yo, aún creía en Iahvé, y le dije "yo creo que es porque así lo quiso dios") la mayoría de ellas no fueron respondidas, por falta de tiempo tal vez, o por flojera.

Pero últimamente, atacó mi mente una pregunta que tal vez muchos más ya se han hecho:

"¿Porqué en Europa y algunos otros países, los carros tienen el volante al lado derecho?"

Hoy, me atacó durante la interesantísima clase de informática (Al menos yo sé que debes usar el sentido común, la lógica, para poder encontrar todas las funciones que necesites usar en power point, pero el “profe” piensa que soy o somos, unos “muggles”, y él se alza porque se siente el mero mero de las computadoras, eso lo hace patético, aburrido, y a la clase tediosa y bochornosa), en la cual pasé por alto las recomendaciones del patético profesor, y me puse a investigar con el señor google.

Mi búsqueda era algo así:

Porque en europa los carros tienen el volante en el lado derecho?

En seguida atendieron mi petición (como suelen hacerlo). Opté por abrir las Yahoo respuestas. Después el wikipedia. Aunque debo confesar que me llevé una gran impresión cuando supe que era más por razones culturales de sus antepasados, en los que, según se explica, los carretones eran conducidos del lado derecho para así poder desenvainar el arma en caso de ser atacados (o alguna madre así), o bien, en caso de encontrar, a alguien poder saludarlo como dios manda. Esto, en el caso de los países europeos que después llevaron su cultura a los países que colonizaron.

Total, que eran unos desmadres así. Y digo que me sorprendí porque creía que era una cuestión más de tipo científica, no sé. Creía que los polos, y las mareas, o un desmadre de esos, era la razón por la que en Europa conducen al revés.

1 comentario:

  1. Pero que cosas.....jajajaja Mientras Salado me decia: "PERO SI UD. NO ES TONTA!" ..... a lo que yo respondia con un "LO SE" algo adolorido por la humillacion.....tu buscabas en google.....el por que de los volantes europeos,mmm interesante....Y que, ya listo pa tocar en SHIAN!!! jeje...nos estamos viendo.

    ResponderEliminar